La nueva baldeadora de Básica en Ubrique ya está en funcionamiento, ayer era recepcionada por la alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez y hoy iniciaba su primer servicio en la avenida de Los Callejones. Del funcionamiento de la misma, sus características  y su uso futuro hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Enrique Piedra, responsable de Basica en Ubrique.

La nueva máquina ofrece una mayor eficacia y un mejor rendimiento en el baldeo cotidiano de las calles de Ubrique. Ha sido fabricada según las necesidades específicas de nuestra localidad, como peculiaridad Enrique Piedra ha destacado que no supera los 80 decibelios  de sonido, una medida que evitará las molestias a los vecinos. Con varias funciones, sustituirá a la baldeadora que hasta ahora estaba en uso, que se mantendrá según las demandas del servicio y que  sumándose a la hidrolimpiadora completan el equipo de limpieza viaria.

De todos los tratamientos de limpieza, el baldeo es el que ofrece mejores resultados, ya que son muchos los residuos que no pueden retirarse completamente con el tratamiento de barrido. Durante los próximos días actuará en las calles principales del municipio,derivandose después al seguimiento de limpieza viaria programado.

La inversión forma parte de los compromisos firmados a principios de 2015 entre Basica y el Ayuntamiento de Ubrique en el convenio para la cesión del servicio de gestión de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería en el municipio, por parte de la empresa mancomunada. Al margen de las ya en uso nuevas instalaciones centrales de Basica en Ubrique, se recogía la renovación de la  de maquinaria y camiones por valor de 750.000 euros. 

Enrique Piedra, responsable de Basica en Ubrique.