El PSOE de Ubrique está preparando la candidatura que presentará a las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán acompañadas de los comicios Europeos el 26 de mayo. Tal y como recoge el estatuto y reglamento del partido, la candidatura deberá someterse a un proceso marcado por el consenso de la asamblea local socialista. El procedimiento para municipios de menos de 20 mil habitantes nos los ha explicado hoy en el Espacio de Política Local de La Mañana el secretario de Organización del PSOE Ubrique, Manuel Ángel Chacón, quien ha avanzado que será paritaria y cremallera, “una lista con incorporaciones y remodelada, una lista de hombres y mujeres que tengan como único objetivo trabajo, dedicación y compromiso por las ganas de mejorar nuestro pueblo”. 

Con respecto a la candidatura socialista para la Alcaldía de Ubrique “eso sólo corresponde a la persona que quiera ser candidata”, después se presentará a la Asamblea para ser sometida al reconocimiento de la militancia, dando paso a la creación por parte del cabeza de lista del equipo de 17 personas (más reservas), que conformarán la lista socialista para las Municipales. Según el secretario de Organización “en Ubrique tenemos una persona a la que todo el mundo mira y que además lo que me trasladan, es que hay ganas en la ciudadanía, que se vuelva a presentar Isabel Gómez”, concretando que en breve habrá noticias al respecto.

Sobre proyecto para Ubrique, no se ha referido a actuaciones concretas pero si ha esbozado en pinceladas los fundamentos socialistas para estas Municipales, que pasan por “mejorar el contacto con las personas”. Al margen de los órganos de participación ciudadana implantados y su funcionamiento, el programa del PSOE pretende dar un paso más en la comunicación con el ubriqueño, de modo que “el ciudadano de a pie tenga respuesta rápida sin tener que pasar por estar integrado en un colectivo”. Ante las formaciones políticas que por primera vez concurren en Ubrique a unos Comicios Locales, Chacón lo tiene claro, “estamos dispuestos a explicar como funciona el Ayuntamiento, ya lo hemos hecho con alguna que otra formación,… esto garantiza que conozcan la manera en la que hay que abordar los temas”.

La jornada de hoy marcada por la primera sesión del debate de investidura en el Parlamento Andaluz, ha sido también una de las cuestiones tratadas en el espacio de Política de hoy. Para el secretario de Organización del PSOE de Ubrique, “el papel de nuestra formación será estar expectantes y vigilantes ante lo que va a ocurrir” ya que hasta ahora “todo ha sido una declaración de intenciones hechas desde Madrid” y advierte “creemos en la alternancia política, pero no a costa de todo”, declarando existir una línea roja “por la que no estamos dispuestos a pasar” .

Manuel Ángel Chacón, secretario de Organización del PSOE de Ubrique