El doctor Antonio Rodríguez Carrión ha informado hoy en la Escuela de Salud de La Mañana del proyecto de elaboración de un tríptico informativo sobre la Asistencia Sanitaria de Ubrique elaborado en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. El folleto pretende divulgar entre la población información básica de interés, contribuyendo así en la mejora del funcionamiento del Centro de Salud y el uso que del mismo hacen los usuarios del servicio.

El tríptico cuenta con el diseño y la fotografía del webmaster del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, Manuel Ramírez. Los contenidos han sido elaborados por Antonio Rodríguez Carrión, mediante el trabajo previo de investigación de las peticiones, demandas y sugerencias de los usuarios del Centro de Salud, empresarios, representantes de colectivos ciudadanos y autoridades sanitarias.

“El objetivo es que cada hogar de Ubrique pueda disponer de un ejemplar del tríptico, para lo cual se va a editar 4.000 ejemplares, los cuales serán financiados por la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique”.

Al margen de la información sanitaria local la Escuela de Salud ha iniciado hoy un nuevo ciclo sanitario, en esta ocasión sobre andrología, centrado en esta primera sesión en las enfermedades de la próstata. La próstata es un órgano sexual masculino situado debajo de la vejiga de la orina, rodeando la primera parte de la uretra.Las enfermedades más frecuentes de la próstata son las debidas a  las inflamaciones (prostatitis), al crecimiento debido a la edad (hiperplasia benigna de la próstata) y a los tumores (benignos y malignos).

Por último en nuestro Consultorio hemos conocido que es la hemofilia.

Escuela de Salud 9 de enero 2019