Este sábado a partir de las 15,00 horas la sede de la Peña Flamenca de Ubrique en la Plaza de la Verdura acogerá el acto que el colectivo ha organizado para rendir homenaje a su actual presidente, Manuel Román Mena ‘Manolo El Pescaó’, socio fundador y dirigente en distintas etapas, además de cantaor y locutor de Radio Ubrique que viene impulsando el flamenco en la localidad desde hace décadas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos han acompañado Diego Ordóñez, Teodoro Leo, Salvador Blanco, y Miguel Rodríguez para avanzarnos algunos detalles y realizar una invitación general a la participación en este más que merecido reconocimiento.

Se trata de un acto abierto al público, al que se sumarán familiares, amigos, y aficionados al flamenco en general, sobre el que no se ha querido desvelar todo lo programado y que incluirá diversas sorpresas. Desde un recorrido por su extensa trayectoria personal y profesional, pasando por la Peña hasta la radio, incluyendo el broche con la actuaciones flamencas.

El homenaje a Manuel Román estaba previsto coincidiendo con la celebración de la Noche Flamenca de la Piel, pero se decidió aplazarlo por coincidir con un período de convalecencia. Una vez recuperado, podrá estar en su homenaje este sábado.

A sus 75 años, ha tenido una contribución fundamental en la puesta en marcha y mantenimiento de la Peña Flamenca desde hace cuatro décadas, como presidente en esta y en legislaturas pasadas, o como socio o integrante de la junta directiva en otras épocas. El reconocimiento destacará también su trayectoria como cantaor, y su aportación en la difusión durante los últimos 30 años del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a través de la Emisora Municipal Radio Ubrique con el programa “Cante y Compás”.

En otro orden de cosas, los integrantes de la Peña Flamenca han recordado la convocatoria del XXXI Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’, de nuevo en las modalidades de cante y baile, cuyas sesiones clasificatorias tendrán lugar los viernes a las 22,30 horas a partir del 1 de febrero.

Diego Ordóñez, Teodoro Leo, Salvador Blanco, y Miguel Rodríguez, de la Peña Flamenca de Ubrique