El PP de Ubrique inicia el año 2019 con la atención puesta en los comicios locales que se celebrarán en mayo. Con el 70 por ciento del trabajo de campo realizado y con el aumento de afiliaciones al partido, Manuel Toro emprende un «proyecto de futuro para el pueblo de Ubrique». Así lo ha manifestado en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente local del PP, durante el turno de intervención política que retomábamos hoy martes tras tras el descanso navideño.

En estos días se reanudarán los encuentros mantenidos con los diferentes colectivos y asociaciones locales, reuniones vitales para trasladar las demandas ciudadanas al actual gobierno y para»escuchar las preocupaciones de los ubriqueños que repercutirán en el programa del PP». En paralelo a la elaboración del programa electoral, el PP de Ubrique trabaja en la configuración de la lista que encabezará el líder popular y anuncia que «habrá sorpresas de gente con ganas, trabajadora que quieren plantear un proyecto de futuro para Ubrique».

Por otra parte, Manuel Toro ha hecho balance de la actual legislatura destacando que a pesar de las mejoras que ha experimentado el municipio no han existido avances en proyectos de envergadura, » se han hecho muchos arreglos como es obligación de un gobierno pero ha habido falta de proyectos». En este sentido se ha referido a la variante, el problema de aparcamientos o el PGOU «que está en un cajón», asegura. Asimismo, ha echado en falta la ausencia de inversiones en suelo industrial, recordando las naves que mediante Zona Franca se habilitaron para emprendedores durante la anterior legislatura popular.

En este repaso, ha habido especial mención para los equipamientos culturales y turísticos de la localidad, entre los que destaca el yacimiento arqueológico de Ocuri, «hicimos una inversión oportuna y ahí está los datos turísticos que el PSOE está vendiendo». La ampliación de San Juan de Letrán como espacio cultural o la compra «por 5.000 euros del antiguo Mercado de Abastos», obra que terminó el actual gobierno y «que hoy es una realidad», son otros de los ejemplos de proyectos que según Toro responden a las inversiones realizadas durante la etapa popular . Por último, ha explicado su abstención en la votación plenaria donde se aprobaban los Presupuestos, motivada por la RPT del Ayuntamiento y la no aceptación de la totalidad de las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular a las inversiones 2019.

Manuel Toro, presidente local del PP, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular