Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos contado con la visita de los alumnos ganadores en el XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, acompañados por el delegado municipal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera quien, además de transmitirles la enhorabuena por parte del Ayuntamiento, les ha anticipado que el viaje cultural del que disfrutarán como premio tendrá lugar entre los meses de marzo o de abril, con la visita al Parlamento Andaluz y diversas actividades lúdicas.

En esta edición se han superado los datos de participación de los últimos años, entre los que se han seleccionado los diez trabajos ganadores, y con especial protagonismo para los colegios Ramón Crossa y Reina Sofía.

Hoy nos han acompañado siete de los 10 ganadores. En concreto, Noa Casillas Salas (4º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Javier Rodríguez Domínguez (6º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Sofía Orellana Vilches (6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Nerea Núñez Domínguez (6º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), Adrián Moreno Marchena (4º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Juan Pazo Villalba (6º de Primaria del CEIP Fernando Gavilán), y Alejandra Sánchez Venegas (4º de Primaria del CEIP Reina Sofía), quienes nos han explicado en que han consistido sus trabajos. Aunque no han podido estar hoy con nosotros, la enhorabuena se extiende también a Mario Flores Gómez (4º de Primaria del CEIP Reina Sofía), Ángel J. Santos Rubiales (5º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), y Laura Pérez Cides (5º de Primaria del CEIP Ramón Crossa), que completan el cuadro de ganadores en esta edición.

El pasado 12 de diciembre se daba a conocer el fallo del jurado, que integraron José Antonio Bautista Piña, en representación del Partido Andalucista; Josefa Morales Girón, de Izquierda Unida; Manuel Toro Rincón, por parte del Partido Popular; y José Manuel Fernández Rivera, en representación del Partido Socialista.

José Manuel Fernández Rivera y los ganadores del XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española