El centro Guadalinfo de Ubrique ha organizado un taller de formación para utilizar una impresora 3D, entre los usuarios del Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera.

El intercambio responde al acuerdo establecido entre centros para compartir la impresora 3D que alberga Ubrique y que es una de los dos que existen en la red de centros Guadalinfo en la provincia de Cádiz. De este modo, su dinamizador José Luis Aránegas con impresora incorporada se ha trasladado esta mañana hasta Jimena para realizar un taller sobre su uso entre menores de 10 y 11 años. De la iniciativa formativa hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Aránegas.

Ubrique y San José del Valle son la «avanzadilla» que dispone de esta infraestructura tecnológica, por lo que «tenemos que hacerlo accesible al resto de centros hasta que las condiciones económicas nos permitan disfrutar de este medio».

El dinamizador de Guadalinfo nos ha adelantado además la programación que desde el centro ubriqueño se ofertará de cara al 2019 y que pretende llevar directamente a los centros educativos de la localidad. El proyecto tratará sobre la contaminación por plásticos, abordando el reciclaje como vía alternativa.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique