La Avenida España acogerá el jueves 3 de enero a partir de las 5:30 de la tarde la 6ª degustación del Gran Roscón de Reyes una iniciativa que organiza la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con Festejos. Con su titular Magdalena Burdallo, hemos conocido los detalles de la actividad navideña, informando además de las campañas que desde Comercio se están llevando a cabo durante estas fechas.

Comercio organiza además la recogida de cartas del Cartero Real, que encarnado en la figura de Jesús Gil, permanecerá en el centro de la Avenida España el miércoles 2 de enero, en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 16 a 18 horas)  y el jueves 3, tan sólo en horario de mañana (e 11 a 14 horas). Como en ediciones anteriores entre todas las cartas presentadas, se sortearán 4 regalos que serán entregados por los Reyes Magos el día 5 de enero.
El modelo de carta para el sorteo puede recogerse durante estos días en el Mercado de Abastos y en la Oficina Municipal de Turismo.

La 6º edición de la degustación del Gran Roscón de Reyes repartirá entre los asistentes unos 50 metros de roscón, reservando una parte sin gluten para celíacos. Además como es tradicional se incluirán regalos sorpresa en su interior, unos 20 en total. El dulce tradicional navideño, elaborado por tramos por las pastelerías locales, irá acompañado con 90 litros de chocolate caliente y se servirá en colaboración con los colectivos vecinales.

Con Burdallo hemos conocido también como marchan las campañas que desde Comercio se preparan específicamente para estas fechas, este el caso de la campaña promocional «Gracias por elegir Ubrique», que pretende impulsar y apoyar al comercio de ventas de artículos de piel de Ubrique y el Concurso de Escaparates de Navidad 2018/19.

Para participar en «Gracias por elegir Ubrique»,  será necesario realizar la compra en cualquier tienda de venta de artículos de piel de Ubrique y entregar el correspondiente cupón debidamente cumplimentado en la Oficina Municipal de Turismo hasta el 7 de enero. Aquellos visitantes y ubriqueños que realicen sus compras en los comercios marroquineros podrán entrar en el sorteo de dos premios canjeables en artículos de piel por un valor de 120 euros. De momento la campaña avanza a buen ritmo con una participación mayor a la de ediciones anteriores. 

El Concurso de Escaparates de Navidad está organizado en colaboración con la emisora municipal Radio Ubrique, que aportará los tres premios de un mes de publicidad gratuita para los tres comercios ganadores. El fallo del jurado, que valora hoy los escaparates inscritos se dará a conocer en estos días, procediéndose a la entrega del premio el 3 de enero, tras el acto del Gran Roscón de Reyes.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Políticas de Igualdad y Fomento Creativo