Hoy miércoles  se pone a disposición del público interesado en la Oficina Municipal de Turismo  las invitaciones para acudir al espectáculo infantil “Cuento de Navidad” que pondrá en escena la compañía Lunátika Atarazana este sábado, 1 de diciembre a las 12:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. La obra de teatro se incluye en la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2018” de la Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. En La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con Beli Cáceres componente de Lunátika Atarazana para conocer las características del evento. 

Inspirado en el famoso cuento de Charles Dickens, en “Cuento de Navidad”, se mezclan actores, títeres, sombras chinas y música en directo.Un formato lúdico y ameno que atraerá la atención de grandes y pequeños. Aunque el espectáculo está destinado a un público infantil, para niños  de 3 a 13 años, la propuesta puede disfrutarse en familia. Beli Cáceres y Onio Díaz, pondrán en escena la historia del señor Todoro, “un viejo ávaro y huraño, que carece de espíritu navideño. Su particular forma de ver las cosas cambiará, cuando el alma atormentada de su socio Fortunato venga a visitarle y le muestre, a través de tres fantasmas, qué puede pasar con su vida si sigue empeñado en ser un viejo ruín y miserable”. En la adaptación de clásico, Lunátika Atarazana ha introducido en escena una historia de superación personal, un llamamiento para afrontar nuestros propios miedos o fantasmas. “Un canto a la vida, a la generosidad y a la solidaridad”.

 

La compañía de teatro Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la intención de aunar las inquietudes de un grupo de creadores y actores. Las propuestas de la Compañía destacan por llevar a escena creaciones propias, abarcando en sus trabajos desde la producción y difusión, hasta la elaboración de textos y músicas originales.

Beli Cáceres, de la compañía Lunátika Atarazana