En esta recta final de campaña, dentro de la programación especial que Radio Ubrique está ofreciendo con motivo de las elecciones autonómicas, turno hoy para la candidatura de Ciudadanos. En esta jornada representada por la jerezana Mª Carmen Martínez, número 2 en la lista por Cádiz al Parlamento Andaluz, quien ha augurado que la cita electoral de este próximo domingo será “un día histórico para la llegad del cambio político en Andalucía y el fin del bipartidismo de los últimos 40 años”. Además de profundizar en las propuestas de su formación, ha garantizado que no apoyarán al PSOE, y que en un posible pacto con el PP no contemplan la hipotética inclusión de Vox.

La candidata de Ciudadanos anticipa que como primera medida en el gobierno encargarán una auditoría para conocer dónde se ha gastado el dinero de los andaluces y mejorar esa gestión. Frente al desempleo, la apuesta por un contrato único, la formación continua de los trabajadores y dual, y el apoyo a las pymes y con distintas medidas como la tarifa plana a los autónomos. El objetivo es facilitar la acción de emprender y las contrataciones, algo que aplica al sector marroquinero. Además, señala la necesidad de infraestructuras en Ubrique como ejemplo de la demanda de cohesión de la provincia en este capítulo. En su opinión, el mantenimiento y mejora de los servicios sociales es compatible con la bajada masiva de impuestos que propugnan.

Sobre los positivos resultados que han venido mostrando los sondeos, Mª Carmen Martínez considera que son un reflejo de lo que están percibiendo a pie de calle, porque “salimos a ganar y liderar el cambio, junto a partidos constitucionalistas”, en referencia al PP, y descartando a Vox “ya que Ciudadanos es un partido europeísta”.

María del Carmen Martínez, nº 2 de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento Andaluz