El Colectivo de Autores de Ubriqueños, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado el II Mercadillo Solidario de venta de libros, que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en la parte peatonal superior de la Avenida de España. Lo recaudado será destinado al Centro de Día para Mayores de ‘Por Ellos’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuel Ostos, escritor local integrante del colectivo, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se donen libros usados, que se pondrán a la venta junto a obras de los propios autores locales en el mercadillo.

Los libros pueden entregarse ya en el propio Centro de Día para Mayores de ‘Por Ellos’, situado en la antigua Cubri en la calle Manuel de Falla, junto al edificio del SAE. Por el momento el colectivo de autores cuenta con fondo de donaciones de casi 700 libros, a los que sumarán las nuevas aportaciones para recaudar lo máximo posible a beneficio de los mayores.

Hasta el momento está confirmada ya la participación de de los autores locales Sonia Fernández, Zarva Barroso, y Nieves Moreno, además del propio Manuel Ostos, aunque se prevé más incorporaciones. Todos ellos participarán en el mercadillo solidario que se desarrollará de 10,30 a 14,30 horas el sábado 15 de diciembre en la zona peatonal superior de la Avenida de España.

El colectivo de escritores de Ubrique viene trabajando por el fomento de la lectura y el impulso de la cultura en general, pero además a través del apoyo a asociaciones solidarias de la localidad, como por ejemplo en la primera edición del Mercadillo Solidario el año pasado a la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame Tu Mano’.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños