Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM), con sede en Ubrique, intervenían en la tarde de ayer en el traslado de un parapentista fallecido tras un accidente en la Sierra del Albarracín en El Bosque. El GRM recibía aviso antes de las 15 horas y llegaban junto con los servicios sanitarios, retomando las tareas de reanimación cardiopulmonar que un compañeros del accidentado con formación médica había iniciado.

El equipo del helicóptero del 061, que llegaba posteriormente también intervino en las labores de reanimación avanzada pero sin éxito, certificando la muerte sobre las 16 horas de ayer. Los bomberos debieron esperar entonces el levantamiento del cadáver por parte del forense y la policía judicial, para proceder a su traslado en camilla, desde la pista de aterrizaje hasta el coche fúnebre. Unos 200 metros de terreno embarrado y de gran desnivel que requirió de 6 bomberos. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto al jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón,  hemos conocido los detalles del operativo.

El parapentista fallecido, un hombre de 57 años de nacionalidad alemana, realizaba un despegue defectuoso con el parapente, cayendo de cabeza contra una piedra, a unos 200 metros del carril.  La actuación de los bomberos del GRM concluía a las 18 horas con la llegada al Parque de Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM