Segunda semana de entrevistas políticas dentro de la programación especial que Radio Ubrique está ofreciendo en ‘La Mañana’ con motivo de las elecciones autonómicas del 2-D. Hoy con intervención para el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, quien hacía una parada en esta recta final de campaña para atendernos, lamentando que los líderes de las formaciones nacionales hayan utilizado nuestra comunidad como “barómetro de lo que pueden ser las próximas elecciones generales”. “Tenemos la sensación de que nos han robado la campaña, y no se ha hablado de problemas como la sanidad, la educación, o la corrupción”, aseguró.

Como medidas urgentes, el candidato andalucista apuesta por una financiación adecuada para nuestra comunidad a partir del 2D, que reconozca la existencia de una deuda histórica de 10 mil millones de euros. En este sentido, explicó que el mensaje más revolucionario de AxSí es la exigencia en el aumento de competencias para salir de la crisis, que pasaría por gestionar las cotizaciones de los trabajadores andaluces, así como el IRPF y el IVA, con una aportación suficientemente solidaria con el Estado. Con esta fórmula, la apuesta es el mantenimiento de los servicios públicos sin recortes, como la educación y la sanidad, “sin hablar de construir 15 hospitales como hace ahora Susana Díaz, cuando en la Sierra deben conformarse con un hospital concertado”.

En su opinión, todo indica a que la situación va a seguir igual en Andalucía, y augura que en esta ocasión “Podemos (Adelante Andalucía) va a ser el que dé estabilidad al PSOE en un estado colonial como el que tenemos”. Ante los bloques planteados durante la campaña, Joaquín Bellido precisa que “AxSi se posiciona como una izquierda realista, y un nacionalismo solidario, no excluyente ni sectario, ni tampoco de folklore”. Por todo ello, solicita a la ciudadanía que sean valiente y cambie el sentido tradicional de su voto.

Joaquín Bellido, candidato de AxSI a la presidencia de la Junta de Andalucía