En el turno de intervención del espacio electoral que le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique, con motivos de las Autonómicas, hoy hemos contado con la ubriqueña Alba Rosa Menacho. Con 27 años de edad graduada en Ciencias Políticas, la actual secretaria local de Juventudes Socialistas lleva cinco años militando en el PSOE. Ahora concurre por primera vez con candidatura en unos comicios. Su estreno será en las Autonómicas del 2 de diciembre ocupando el número 10 de la lista por Cádiz, que encabeza el histórico socialista Manuel Jiménez Barrio. La candidata ubriqueña nos ha explicado cuales son los planteamientos del PSOE para Andalucía y como repercutirán en nuestra localidad en aspectos como la Piel, Comunicaciones, Sanidad o Educación.

Los grandes ejes de la campaña socialista son la Salud y la Educación. En el marco sanitario, Rosa ha expuesto el compromiso de la Junta que en Andalucía ha abierto 8 hospitales y 40 Centros de Salud. En concreto en Ubrique el socialista Manuel Herrera, anunciaba el pasado lunes “la incorporación de un nuevo médico y dos enfermero en el Centro de Salud de Ubrique”, así como la puesta en marcha del “servicio de ginecología y tocología con una periodicidad aún por determinar” o la llegada de una nueva ambulancia homologada para acceder al casco antiguo de Ubrique. En Educación, la candidata socialista ha recordado las medidas anunciadas al inicio de la campaña por el PSOE-A, sobre el pago de los libros de texto a los alumnos de segundo ciclo de Infantil, en los cursos de 3 a 6 años.

Las ayudas al sector de la Piel en Ubrique en la búsqueda de negocio ha contribuido en el crecimiento de las exportaciones marroquineras. En este sentido Alba Rosa ha aludido a la ITI  para la provincia de Cádiz que ha aprobado el gobierno de la Junta  y que está ayudando a muchas empresas marroquineras en la internacionalización, como ejemplo se refería a la misión comercial que a principios de semana acontecía en Ubrique a través de Extenda, “buscaban empresas que le ofrecieran productos de calidad, vienen a Ubrique buscando esa calidad y eso es gracias a la ITI que ha aprobado el gobierno de Andalucía”. Sobre las comunicaciones, Alba Rosa ha destacado el anuncio realizado por Susana Díaz sobre la inclusión en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, PISTA 2010, de la conexión entre la Sierra de Cádiz y Ronda, concluyendo que “gracias a la Junta vamos a tener unas comunicaciones como nos merecemos los ubriqueños”.

Alba Rosa Menacho, integrante de la candidatura del PSOE por Cádiz  al Parlamento Andaluz