Este domingo 25 de noviembre “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, se celebrará en Ubrique la  7ª Marcha Solidaria “No a la violencia de Género”. Desde la delegación de Políticas de igualdad y Mujer se han realizado 250 camisetas para aquellas personas que previa inscripción en la Oficina de Turismo acudan al acto, invitando no obstante, a participar a todos los ubriqueños que quieran sumarse y aclarando que, “la camiseta es para hacer visible la marcha pero no es imprescindible”.

Magdalena Burdallo ha querido insistir en La Mañana de Radio Ubrique en la importancia de la participación, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para respaldar a las víctimas y generar conciencia, dando visibilidad pública y social al rechazo de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

La Marcha partirá a las 12 del mediodía desde el centro de la Avenida España y al igual que en pasadas ediciones contará con la colaboración del  Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, cuya disposición desinteresada ha querido agradecer Burdallo.

El recorrido, que se realizará a modo de paseo también será el mismo que el año pasado. Salida desde la Avenida España, Avda. de los Callejones, Parque Rafael Alberti, Avda. Carlos Cano, Avda. Juan de la Rosa, Avda. Miguel Reguera, San Francisco, Plaza de San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Stma. Trinidad, Toledo, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín, Presbítero Canto Montero, Avda. de la Diputación, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada en el centro de la Avda. de España.

El programa de actos previstos  con motivo del 25-N llegan consensuados con el Consejo Local de la Mujer celebrado hace un mes. Como acción reivindicativa en el marco institucional el Ayuntamiento de Ubrique se suma a la concentración que este viernes 23 de de noviembre se llevará a cabo en las puertas de los Ayuntamientos de la provincia.

Ubrique asume el lema ‘Crees que podrás callarla pero no podrás callarnos’, que es el eslogan que la Diputación de Cádiz empleará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres para alzar la voz sobre la violencia machista, una cuestión de Estado que ya se ha cobrado la vida de más de mil mujeres desde que se tienen estadísticas. Este lema es también el que han adoptado el resto de diputaciones andaluzas, que compartirán mismo eslogan, cartel y manifiesto, y se ha difundido entre los municipios de menos de 20.000 habitantes y ELAs de la provincia.

Los actos concluirán el próximo 28 de noviembre con la representación en el IES Francisco Fatou a las siete de la tarde de la obra de teatro “Reina a la fuga”, de Rapsodelia Teatro un grupo formado por Virginia Salas y Xiomara Sáez, que ofrecerán un montaje en el que se analizan las claves de la violencia machista en mujeres de la tercera edad.

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo