El nuevo partido político Andalucía por Sí (AxSí)  concurre  a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, con el portuense Joaquín Bellido como candidato a presidir la Junta de Andalucía, encabezando la lista por la provincia de Cádiz. La edil del Grupo Municipal Andalucista María Jesús Pérez se incluye en la candidatura por Cádiz en el puesto número 14. Hoy en el estreno de la Programación Electoral de Radio Ubrique hemos iniciado nuestro calendario electoral de intervenciones con el candidato de AxSí, Joaquín Bellido, quien ha prometido «dar dar voz a los andaluces», haciendo que «la Sierra y Ubrique tenga voz en el Parlamento».

Con el lema «Andalucía Si», Bellido lidera una campaña marcada por la defensa del nacionalismo andaluz frente a los partidos centralistas, declarándose como el único partido que responderá ante los andaluces y por Andalucía y no ante los intereses nacionales, que representan los bloques PP – Ciudadanos y Susana Díaz -Podemos.

Entre las estrategias programáticas, el candidato de AxSí nos ha hablado del cambio del modelo productivo, «nosotros sabemos que queremos producir, cuales son nuestras materias primas y cómo transformarlas». Asimismo reclamaba el Banco Social Andaluz e inversiones en I+D+I reales, en este sentido lamentaba la disposición de los fondos europeos del Plan de Desarrollo Rural, «que está siendo utilizado de manera partidista, con planes de empleo obsoletos». Desde Andalucía por Sí se defienden políticas que favorezcan a los andaluces con la mejora de las infraestructuras, «Andalucía está mal de verdad, los servicios sociales son malos, la comunicaciones son malas». Para Bellido nuestra localidad es un claro ejemplo de esta situación, «en Ubrique no hay variante y se atraviesa continuamente a través del pueblo» apostillando, «es lamentable el aislamiento de la Sierra no hay conexiones con la Sierra de Ronda».

Joaquín Bellido candidato de Andalucía Por Sí a la presidencia de la Junta de Andalucía