Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos hemos trasladado vía telefónica hasta Perú para conocer la situación de la Fundación Desolindeho (Desarrollo, Solidaridad e Investigación Cultural del Hombre) que impulsa desde hace años el misionero ubriqueño José Moreno Gutiérrez, con el desarrollo de numerosos proyectos solidarios.

Entre ellos, la puesta en marcha del hogar infantil “Nuestra Señora de los Remedios” en Huaycán, un poblado con unos 120.000 habitantes a las afueras de la capital peruana, Lima, con graves problemas económicos y sociales.

Allí llevan a cabo diversas acciones en materia de formación, dirigidas especialmente a los niños, así como, en general, iniciativas de ayuda a personas necesitadas o el cultivo del campo en plena selva. Junto a Pepe Moreno hemos repasado sus vivencias en el país andino, en el que cumple ya 25 años desde que llegase en 1993.

Su última visita a Ubrique fue en el mes de mayo, aunque sólo unos días para poder saludar a familiares y amigos. Desde Perú ha querido enviar un gran abrazo a todos sus paisanos, ante los que se pone a disposición si desean colaborar con los proyectos solidarios que desarrolla Desolindeho.

Pepe Moreno Gutiérrez, misionero ubriqueño en Perú