Turno de intervención en Cosa de Todos para el Grupo Municipal Popular, su portavoz, Manuel Toro nos acompañaba en este espacio que se verá interrumpido durante las próximas dos semanas con motivo de la campaña electoral de las Andaluzas del 2 de diciembre. Durante este tiempo de radio, Manuel Toro ha hecho propias las reclamaciones que desde los diferentes colectivos con los que están manteniendo encuentros le han hecho llegar. Además se ha referido al estado de los trabajos realizados en la A-373, denunciando el hundimiento en varias zonas de trayecto vial.

De los encuentros mantenidos con colectivos vecinales, religiosos y sociales de la localidad, provienen las principales reclamaciones que convierte en propias el Grupo Municipal Popular y de las que ha dado cuenta hoy en Cosa de Todos. En este marco llegan las denuncias y peticiones efectuadas por los vecinos de Antonio Vega, con respecto a la recién asfaltada Avenida Parlamentarios que acumula charcos en las zonas peatonales, la necesidad de aparcamientos o los problemas en el tráfico, aspectos estos últimos que según Toro son comunes al resto de vecinos de Ubrique. La propuesta para descongestionar el tráfico en esta zona que se recoge desde el GMP pasa por dar acceso por la calle Júcar, evitando entrar en Parlamentarios.

En este calendario de reuniones, Toro ha destacado el celebrado recientemente con Adisica con la presencia de la parlamentaria andaluza Ana Mestre. Asimismo, recordaba que las demandas de este colectivo ya fueron llevadas al Parlamento y al Pleno de Ubrique, «ya llevamos al pleno que desde el Centro de Salud se pusiera un enfermero a disposición de la población diabética infantil». La propuesta de búsqueda de un espacio común habilitado para las hermandades de la localidad con el objeto de poder darle uso como almacén de enseres, es una otra de las cuestiones recogidas por el dirigente popular, quien ha anunciado las próximas citas con colectivos, entre ellos, asociaciones LGTBI.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha valorado en Cosa de Todos, el actual estado de las obras de mejora en la carretera A-373 en el tramo de la provincia de Cádiz, «no soy técnico pero la carretera lleva muchos años descuidada y tendrían que haber hecho una inversión para una obra mejor planteada», asegura que «independientemente si está terminada o no», se observan una capa de poco grosor y se ha contado «hasta en 10 o 15 zonas que el margen de la carretera se ha hundido».

Los Presupuestos Municipales y las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio, ha sido otra de las cuestiones tratadas. Según Manuel Toro, estamos a mediado de noviembre y aún los portavoces no han recibido borrador de estos documentos. Además reclamaba la convocatoria del Consejo Económico y Social, órgano donde deben ser presentado los textos económicos, así como la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente.

Manuel Toro, portavoz del GMP en Cosa de Todos