La Escuela de Salud del Observatorio ‘Especialistas ¡YA!’ celebrará el próximo sábado el Taller ‘Cómo controlar el estrés y la ansiedad’, a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, en colaboración con el Centro de Dia de Mayores ‘Por Ellos’, Radio Ubrique y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, que tiene como objetivo identificar las causas más frecuentes de estrés y ansiedad y proporcionar habilidades para su control.

Hoy en nuestra Escuela de Salud hemos recordado que en esta jornada se cierra el plazo de inscripción, que puede realizarse a través del WhatsApp de Radio Ubrique 607 488 775 o del correo coordinador@especialistasya.com. El número total de plazas es de 20 a seleccionar por orden de inscripción. La jornada se desarrollará en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas y por la tarde de 15:30 a 18:30 horas, si bien la persona que lo desee puede asistir sólo a una parte de la jornada.

El Centro de Día de Mayores ‘Por Ellos’, situado en la Avda. Manuel de Falla, 6 y 8 (antigua fábrica CUBRI, junto a la oficina del SAE), será el escenario de este taller. Hoy en nuestra Escuela de Salud hemos dedicado la sección dedicada a colectivos precisamente a este centro, que tiene capacidad para 30 usuarios, 20 de ellas concertadas, y que en la actualidad presta atención a una veintena de personas.

Tal y como nos explicaba su directora, María José Martínez, se trata de un centro de día de carácter socio sanitario sin ánimo de lucro y de ámbito comarcal, que  ofrece diferentes tipos de  recursos  dirigidos a  personas mayores  de 65 años. El proyecto arrancó hace ya 20 años con la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, si bien hoy día el centro está dirigido a los mayores en general, y cuenta con un modulo especializado en torno a esta enfermedad.

Desde ‘Por Ellos’ se ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento en la mejora y mantenimiento de las instalaciones. Su directora nos ha informado sobre los servicios que ofrecen y los proyectos de futuro, entre los que se encuentra la apertura una zona ajardinada. Asimismo, ha animado a las familias a preguntar por sus plazas concertadas, que cuentan con subvenciones de hasta el 80%.

En el apartado de preguntas, coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Mundial de la Diabetes, el Dr. Rodríguez Carrión ha respondido a la pregunta sobre qué es la hemoglobina glicosilada.

Escuela de Salud 14 noviembre 2018