El alquitranado de las calles de Ubrique y de la A-373, las obras del Invierte 2018 y los actos próximos que acogerá la localidad con motivo del 25-N o la Navidad junto con la Misión Comercial Inversa que la Cámara de Comercio de Cádiz está realizando durante estos días en la localidad, han sido los asuntos que ha abordado hoy la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, Cosa de Todos.

Además de responder a la casi treinta preguntas formuladas por los oyentes, la Alcaldesa de Ubrique ha dado cuenta de las actuaciones que se van a ejecutar mediante los 150 mil euros de inversión del Invierte 2018. Con el objeto de evitar subidas en el recibo del agua, las obras de abastecimiento y saneamiento proyectadas en el municipio se van a financiar a través de los fondos que recibe el Ayuntamiento vía Diputación de Cádiz. De este modo, se realizarán trabajos de mejora en las redes de aguas en las calles Sor Pilar Linares, Hermanos Bohórquez Gómez, Isabel Domínguez, Doctor Marañón, así como en Avenida Diputación y San Ignacio.  Además el Invierte permitirá la adecuación de dos inmuebles municipales en la calle Murillo y la Plaza de la Estrella. Los proyectos se presentarán en Diputación antes del 15 de noviembre, iniciándose posteriormente las obras.

Las precipitaciones de estos días en la localidad han obligado a modificar en varias ocasiones el calendario de asfaltado programado. De los 10.500 metros cuadrados de viales, seleccionados en Ubrique para el Programa de Asfaltado de la Diputación Provincial, la empresa adjudicataria Manuel Alba S. A ha tenido mayores dificultades en la calle Federico Venegas, provocando una avería en la red de abastecimiento que ha tenido que ser sustituida después del asfaltado. La circunstancias las explicaba hoy la Alcaldesa de Ubrique, quien ha vuelto a recordar el proceso técnico de selección de calles para mejora en la pavimentación, que responde a criterios de uso, accesibilidad y seguridad. Isabel Gómez ha lamentado las molestias que puedan estar ocasionando y ha anunciado que se va a reforzar el control de los cortes de calles por parte de la Policía Local. Con respecto al asfaltado en la A-373, ha indicado que «hasta que la obra no esté terminada no se puede dar por concluida»,aclarando que desde el Ayuntamiento se comunica las incidencias que se puedan observar durante su ejecución.

La visita esta mañana de la diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema López, con motivo de Misión Comercial Inversa “Made in Ubrique”, ha sido otra de los asuntos destacados en el espacio radiofónico. Enmarcada en el Plan Internacional de Promoción 2018, Ubrique acoge un encuentro entre profesionales del sector de la marroquinería, con la participación de 16 compradores llegados de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Grecia y 10 empresas productoras de la Sierra de Cádiz.

En el plano festivo ha anunciado que Ubrique se incluirá en el programa de zambobas flamencas que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco y que llegará a la Plaza del Ayuntamiento el próximo sábado 8 de diciembre a las seis de la tarde. Una iniciativa navideña que se suma el resto de actos de este periodo festivo que se inaugurará el primer fin de semana de diciembre con el encendido del alumbrado y el estreno de la ornamentación. Asimismo ha recordado la 7ª Marcha Solidaria “No a la violencia de Género” que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Desde ayer desde se puede formalizar en la Oficina Municipal de Turismo las inscripciones.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique en Cosa de Todos 8 noviembre 2018