La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz, celebrará hoy 8 de noviembre su misa de difuntos en la Parroquia Nuestra Señora de la O.
De los cultos y actos que se organizan en torno a los titulares de la Hermandad del Cautivo hemos conversado hoy en La Mañana con el secretario y portavoz del colectivo Sebastián Casillas, quien además nos ha informado del inicio de las obras en la futura casa hermandad y de la sustitución del mosaico del Cautivo que se instalaba hace dos semanas en la fachada de la Parroquia en la Plaza Francisco Fatou.
Los reorganización de los cultos afecta principalmente a la fecha en la que tendrá lugar el triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, que pasará del 18 de diciembre, al Domingo de Pasión, que en este 2019 será el 7 de abril. Se mantienen el primer viernes de marzo, los cultos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, estableciendo como novedad culto para la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz, presumiblemente para el domingo posterior al Domingo de Resurrección, (el 28 de abril en este 2019). De este modo, todos los actos religiosos quedarían concentrados en fechas anterior y posterior a la Semana Santa.
Casillas nos ha explicado además los trabajos que se están llevando a cabo en el inmueble situado en la Avenida del Rodezno que se dispondrá como casa hermandad. Las mejoras supondrán el cambio de suelo, solería, reforma eléctrica y acondicionamiento de un aseo. La actuación concluiría en unos dos meses, por lo que desde la Hermandad se espera que esté disponible para su inauguración de cara a la Semana Santa.
Sebastián Casillas portavoz y secretario en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado