Casi una veintena de compradores europeos, procedentes de Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Grecia, mantendrán encuentros con una decena de empresas marroquineras

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza durante este jueves y viernes la Misión Comercial Inversa ‘Made in Ubrique’, que supondrá un encuentro entre profesionales del sector en el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), con visitas a las empresas marroquineras participantes. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, ha dado a conocer la última hora sobre esta iniciativa, que tiene como objetivo establecer reuniones directas entre proveedores y compradores europeos y dar a conocer los procesos productivos relacionados con la piel en la localidad de Ubrique.

Los compradores europeos llegan esta misma tarde, y serán recibidos con un cóctel de bienvenida en el Hotel ‘Sierra de Ubrique’ donde se alojarán. Ya mañana jueves la misión inversa quedará inaugurada a las 9,45 horas, y posteriormente el director de Internacional de la Cámara, Manuel Álvarez, presentará la oferta de servicios de fabricación de la provincia de Cádiz. A continuación se realizará una visita guiada por las instalaciones de Movex, a que seguirán reuniones directas bilaterales entre compradores y empresarios marroquineros a partir de las 11,00 horas.

Coincidiendo con ese momento, a las 12.30 horas está prevista la visita de la diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema López; y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Las representantes institucionales realizarán un recorrido por el área de reuniones para conocer de primera mano las impresiones de los participantes, guiadas por Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Por la tarde desde las 16,30 horas, y también durante la mañana del viernes, se han programado visitas privadas a las fábricas, en función del interés que muestre cada uno de los clientes europeos, y para lo cual se diseñarán itinerarios individualizados.

Con un presupuesto total de 50.000 euros, esta misión comercial se celebra a través del Plan Internacional de Promoción, un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcado en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que contempla un amplio abanico de actividades de promoción internacional, y de sensibilización e información, dirigidas a empresas de distintos sectores económicos de la provincia. El 80% está sufragado con fondos europeos, mientras que el 20% restante lo aporta el IEDT de la Diputación de Cádiz.

La decena de empresas marroquineras seleccionadas para participar en esta acción son Piñaval, Auténtica Piel, Dimopel, Hermepiel, Avana Piel, Laura Domort, José Rodríguez Bazán, Aferleather, Alep Interpiel, y Javier Villanueva Bretón, entre los que se encuentran desde grandes empresas fabricantes hasta firmas especializadas.

Por su parte, en relación a los compradores europeos, se trata de empresas comercializadoras de Reino Unido (8) y Francia (5), así como diseñadores emergentes procedentes de Suiza (1), Austria (1) y Grecia (1) y una periodista de una web especializada británica.