El doctor Antonio Rodríguez Carrión impartirá el próximo sábado 17 de noviembre un Taller para combatir el estrés y la ansiedad. Durante toda la jornada de 9:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 se abordarán aspectos relacionados con los hábitos de vida saludable. Destinado a un máximo de 20 alumnos, el taller se realizará en la sede del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer y tendrá un coste de 10 euros, que a modo de donativo irá destinado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer “Por Ellos” de Ubrique.

De la iniciativa hemos hablado hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, con Antonio Rodríguez, quien además nos ha ofrecido la cuarta sesión del Taller de Ginecología, centrado hoy en la “cistisis” y ha respondido a las numerosas preguntas planteadas por los oyentes en el Consultorio.

La “cistitis” es el término médico para la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana. Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones. Los signos y síntomas de la cistitis suelen ser necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, hematuria, orina turbia y con olor fuerte, molestias pélvicas, sensación de presión en la parte inferior del abdomen y fiebre baja. De las pruebas diagnósticas, las complicaciones y el diagnóstico nos ha informado hoy el doctor Rodríguez Carrión.

Escuela de Salud 7 de noviembre