La AVV ‘El Sacrificio’ celebra este domingo una nueva edición de su fiesta de la pintura, una jornada en la que podrán contemplarse en la calle Júcar las obras participantes en el III Concurso Local de Pintura para Aficionados, que organiza con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Tras el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, este año se incrementa la bolsa de premios y se ha programado la degustación de paella para convertir la jornada en un encuentro de pintores aficionados y público en torno a la pintura, tal y como destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la asociación vecinal, Manuel Rubiales.
El concurso está destinado a los aficionados a la pintura en Ubrique, ofreciendo así un lugar para mostrar públicamente sus trabajos y un espacio en el que poder competir en similares condiciones. Se establece una única categoría local, si bien tampoco se excluirán trabajos de personas de fuera de Ubrique que deseen presentarlas. Se contemplan tres premios, para las consideradas tres mejores obras, que además seguirán siendo propiedad de sus autores.
La bolsa de premios, que sufraga completamente la propia asociación, ha aumentado de 225 a 325 euros. El primer premio pasa de 100 a 150 euros, el segundo de 75 a 100 euros, y el tercero de 50 a 75 euros. Además se incluye un cuarto premio, y un galardón para menores, que en ambos casos contará con un kit de pintura gracias al patrocinio de Pinturas Rafa.
Los participantes pueden presentar un máximo de dos obras, con tamaño, técnica y temática libres. Deberá ser este viernes o sábado en la sede del colectivo vecinal entre las 19,00 y las 21,00 horas. Ya el domingo todos los trabajos serán expuestos al público en la calle Júcar entre las 11,00 y las 17,00 horas, en lo que será una sala de exposiciones al aire libre. En torno a las 18,00 horas se prevé el fallo del jurado, que volverán a conformar artistas locales. Se agradece a los vecinos su colaboración también en la retirada de vehículos aparcados en esta calle a partir de las 9,00 horas y hasta la conclusión del concurso.
Como novedad, este año la asociación de vecinos preparará una paella para que los participantes, familiares, amigos, vecinos, y público en general, puedan celebrar en ‘El Sacrificio’ esta jornada de convivencia con la pintura como protagonista. El concurso contó ya con 68 obras participantes en su primer año, y una cifra similar el segundo, por lo que se espera mantener e incluso incrementar esa cifra este fin de semana.
En otro orden de cosas, Manuel Rubiales ha confirmado la fecha para la celebración de su tradicional ‘Zambomba Navideña’. Será finalmente el 15 de diciembre, con la degustación gratuita de tortas fritas y productos navideños.
Manuel Rubiales, presidente de la AVV de la Barriada “El Sacrificio”