Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la tarde y madrugada del sábado al domingo en rescate de tres senderistas perdidos en la finca Mogea de Escobar en Alcalá de los Gazules. Una información que nos ha detallado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el responsable del GRM Carlos Chacón.

A las 19:30 se recibía el aviso a la Sala de Emergencias del 085, alertando de tres senderistas que no encuentran el camino de vuelta del sendero. Se activa al GRM, quienes se trasladan al lugar.

Los tres senderistas, dos mujeres y un hombre eran localizados al comunicar sus coordenadas, sin embargo, la dificultad se encontraba en el acceso al lugar donde se hallaban, en en una peña de arenisca, rodeados de vegetación muy densa, lo que les impedía avanzar.  Los excursionistas se encontraban en buen estado, un poco afectados por el frío, buscando el GRM un camino alternativo para el regreso al vehículo. Durante el trayecto ayudan a los senderistas a sortear diversos obstáculos, como mallas cinegéticas. La actuación en la que participaban 4 efectivos del GRM  con un vehículo (L-15), concluía a las 2:00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM