Las precipitaciones de estos días en la localidad han obligado a modificar el calendario de asfaltado programado por la delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ubrique. El responsable municipal Manuel Ángel Chacón nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se han reorganizado los trabajos.

De los 10.500 metros cuadrados de viales, seleccionados en Ubrique para el Programa de Asfaltado de la Diputación Provincial, la empresa adjudicataria Manuel Alba S. A. ha completado la parte baja y alta de La Ladera, trabajando a día de hoy (hasta que el tiempo lo impida) en el asfaltado de la calle Harana y Cataluña, así como en una zona de 15 metros añadida en las inmediaciones del bar Herradura. Además también se está fresando la parte de Pintor Matheus, Herrera Oria, Lepanto, Prolongación Cañitos y Avenida del Rodezno, al igual que las inmediaciones del Prado.

Sin embargo, en el Prado se intervendrá después del puente, para evitar las molestias a los ciudadanos en una zona que soporta una gran carga de tráfico. El lunes 5 de noviembre se fresaría Prado y Parlamentarios y se asfaltaría la zona de Herrera Oria. El martes 6 de noviembre se asfaltará el Prado y Avenida Parlamentarios.

Ante los cambios se vuelve a solicitar la colaboración de los conductores por las molestias que pueda causar la reorganización del tráfico. Desde Tráfico se van a sustituir los carteles para el desalojo de los vehículos estacionados en el Prado, colocando la nueva fecha.

Tal y como nos explicaba el titular de Urbanismo, las lluvias obligaron el pasado viernes a retrasar las actuaciones programadas incluso en el asfaltado de la A-373. Si bien se puede trabajar en la pavimentación del asfalto con precipitaciones suaves, el tiempo será el que marque el calendario de trabajo también en estas obras.

Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo, Vías y Obras en el Ayuntamiento de Ubrique