El portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal, Pepe Arroyo, ha reiterado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la necesidad de que se mejore el protocolo de apertura del Trasvase Guadiaro-Majaceite, después de que las lluvias e inundaciones de días atrás provocase la crecida del Guadiaro, daños en el embocadura del túnel, y la entrada de agua hasta alcanzar un metro de altura en el Puente de los Cuatro Ojos.

Pepe Arroyo también se ha referido a la última asamblea celebrada por el colectivo, en la que se decidía enviar un escrito con sus principales demandas a distintas instancias de la Junta de Andalucía, entre ellas los servicios centrales.

Se esperará a la respuesta antes de acudir a la Justicia para reclamar temas como el canon o la participación en la comisión de explotación del Trasvase, o las actuaciones urgentes necesarias en el cauce. En otro orden de cosas, están elaborando un informe sobre los caminos públicos de nuestro entorno, que van a enviar a la Diputación Provincial.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique