La Casa de la Juventud será escenario esta noche, así como las jornadas de mañana jueves y el viernes, de la sexta edición de ‘Terror on Stage’, una iniciativa de varios jóvenes impulsores del Grupo de Teatro Shakespeare y de la nueva asociación juvenil ‘Divergente’ en torno a la fiesta de Halloween, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Esta programación especial arrancó durante el mes de octubre con la proyección de un ciclo de películas del género, y culminará con la puesta en escena de un pasaje del terror que este año gira en torno a la conocida Pesadilla en Elm Street.

Se trata además de una cita con fin solidario, puesto que como entrada se deberá aportar un kilo de alimento no perecedero o bien un euro, que se destinará a Cáritas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique conversábamos con uno de los organizadores, José Manuel Gómez, quien ha informado de que las visitas, en grupos de 5 o 6 personas, se desarrollarán cada día de 20,00 a 00,00 horas, si bien hoy el inicio será a las 20,30 horas. Previamente desde las 18,00 horas, y como en anteriores ediciones, los participantes podrán reservar su entrada, pero no se indica orden de entrada por lo que posteriormente habrá que guardar cola.

Como novedad, en esta ocasión se ubicarán carpas en la puerta por si llueve, y vallas para ordenar el acceso. Una veintena de jóvenes integran el grupo organizador, colaborando en la caracterización de personajes y escenario, la música, o como guías o actores. Con una duración aproximada de 5 minutos por visita, la actividad está destinada a un público joven, aunque se recomienda a los menores de doce años acudir acompañados por un adulto.

En esta edición se ha incluído una jornada más para dar cabida con más tiempo a todas las personas que deseen visitarlo, desde hoy hasta el viernes. El año pasado sumaron unas 800 personas, y se prevé que esta vez se superen todos los récords de visitas.

José Manuel Gómez, organizador de “Terror on Stage”