La Campaña de Otoño de Teatro 2018  se inaugura este sábado 3 de noviembre  en el IES Francisco Fatou con la obra “Las Princesas del Pacífico”. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como nace este proyecto, que derivó en la formación de la Compañía “La Estampida”, con una de sus integrantes, Alicia Rodríguez.

Las princesas del Pacífico son Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León en la piel de Agustina y Lidia, tía y sobrina, respectivamente, ambas nos muestran “un mundo al borde de lo grotesco y sin embargo tremendamente humano”. Según la autora, intentamos contar cosas de personajes que no son visibles, trabajar con personajes cotidianos que transmiten”. Dos personajes identificables, que nos harán reír y emocionarnos, pues aun siendo comedia, tiene un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir.

“Las Princesas del Pacífico” tiene su origen en Sevilla cuando, años atrás, Sara Romero, Alicia Rodríguez y José Troncoso deciden embarcarse en un maravilloso viaje creativo. Un proyecto al que se incorporó después Belén Ponce, con su propia visión de la obra y que germinó en Madrid con la creación de La Estampida de la que también forman parte la actriz Ana Turpin y Kike Gómez. Dirigida por José Troncoso, en 2016 obtuvo dos candidaturas a los Premios Max por mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación. Ahora con cuatro temporada sobre las tablas y habiendo recorrido media España recalan en el IES Francisco Fatou.

La Campaña de Teatro de Otoño se compone de cuatro representaciones teatrales programadas para los sábados del mes de noviembre. Tras la obra de La Estampida llegará “Clásicas Envidiosas” de la Compañía Martelache y “No te vistas para cenar” de Saga Producciones, cerrando el ciclo  el 24 de noviembre “Lope que te parió” de la Compañía Malaje Solo.

Los abonos tienen un precio de 26 euros, mientras que las entradas individuales tienen un coste de 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años). Esta semana aún pueden acogerse a ambas modalidades de compra, es decir permanecen a la venta en la Oficina Municipal de Turismo los abonos y las entradas para la primera función.

Alicia Rodríguez, actriz y autora de Las Princesas del Pacífico