Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas visitan nuestra localidad hoy lunes y mañana martes, situados como es habitual en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) y tarde noche (17,30 a 21,30 horas).

Aunque las reservas en la provincia no están tan bajas como durante el pasado verano, el Dr. Miguel Ángel Barberoresponsable del Área Promoción-Donación, nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que siguen estando al límite, con la necesidad constante de donaciones para poder atender las necesidades de los hospitales de la provincia.

Se trata además de una semana especial, en las que las donaciones se prevé que desciendan como siempre en jornadas festivas, y por contra pueden aumentar la demanda de los centros sanitarios si existen emergencias por accidentes de tráfico. Por todo ello, desde el CRTS se ha hecho un llamamiento a la población ubriqueña para que acudan a donar, si puede ser acompañados incluso de otra persona.

En el caso de Ubrique la media diaria de donaciones suele girar en torno a las 100, una cifra que se mantiene más o menos constante. No ocurre lo mismo en otras poblaciones de la Sierra, donde la búsqueda de trabajo hace que muchas personas abandonen su municipio y baje la población y las donaciones.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS