Las instalaciones del Museo de la Piel en el antiguo Convento de Capuchinos acogerán durante noviembre la nueva exposición de pinturas del ubriqueño Miguel López Salas‘Ruta de los Castaños’. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el autor, un artista polifacético con una constante en su obra, la Piel de Ubrique.

Repujador a los 10 años, oficial de primera de marroquinería desde los 17 años, López Salas ya jubilado asegura sentirse a gusto con el oficio de petaquero, una profesión que le ha ayudado a expresar su devoción artística. No es algo extraño, ya que mucho de nuestros pintores iniciaron su andadura como repujadores, Paco García «El Repujador» o Antonio Rodríguez Aguera entre estos.

Con este nuevo proyecto en el que ha estado inmerso durante los últimos dos años, López Salas nos ofrece una serie de 36 trabajos de mediano y pequeño formato, realizados en una base de piel, materia prima obtenida gentileza del Rebaje de un familiar. La temática, es la que titula la muestra y no sitúa en la Ruta de los Castaños, un paisaje formado por bosques de castañares, que discurren por poblaciones de la Serranía de Ronda como Alpandeire, Cartajima, Faraján, Iguajuela, Júzcar, Paratua y Pujerra.

La muestra se inaugura este jueves y podrá visitarse durante todo el mes de noviembre. Después pretende llevarla a Estepona, localidad próxima donde tienen establecida su actual residencia y aquellas poblaciones que se incluyen en la Ruta de los Castaños.

Miguel López Salas autor de la muestra «Ruta de los Castaños»