El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Ubrique (Discubriq), Manuel Piñero, nos confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la suspensión del I Concurso de Pintura Ciudad de Ubrique sobre la Discapacidad, ante la baja participación registrada. El plazo de presentación de obras se cerró el pasado 19 de octubre con sólo 7 trabajos válidos. En total se entregaron 14 obras, pero la mitad no se ajustaba a las bases del certamen.

Manuel Piñero ha señalado que con sólo 7 obras era imposible celebrar una exposición como pretendían con la discapacidad como tema en común, lamentando haber tenido que tomar esta decisión. Además, ha querido enviar un mensaje especial de agradecimiento a los artistas que han participado y que han intentado apoyar el concurso.

Por otra parte, Discubriq ha repartido ya por los distintos centros educativos de la localidad las bases del Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, que este año llega a su décima edición, motivo por el que se han ampliado los premios. Hasta el 23 de noviembre podrán presentarse los trabajos en un concurso dirigido como es habitual a los alumnos de quinto curso.

La entrega de premios se prevé para el lunes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. El año pasado se registró una gran participación, con 133 trabajos del total de 174 alumnos de 5º de Primaria en Ubrique.

Manolo Piñero, presidente de Discubriq