Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado novedades que nos deja el Museo de la Piel de Ubrique, tanto en lo relativo a las visitas que registra, como a las distintas iniciativas que acoge. En este sentido, la técnica Maribel Lobato nos anunciaba que el proyecto de ‘Patacabras Jubiladas’ ha superado ya las 200 donaciones por parte de los petaqueros y petaqueras de nuestra localidad.

Foto: manosymagiaenlapiel.es

Las patacabras están situadas justo en el acceso al Convento de Capuchinos para homenajear el trabajo de los artesanos ubriqueños en lo que supone una herramienta personal e intransferible que refleja a la perfección el sacrificio diario de los trabajadores.

En las últimas semanas se han producido nuevas donaciones y desde el Museo de la Piel se sigue haciendo un llamamiento a la participación en esta iniciativa. Cada una de las patacabras es identificada en un libro de registro y en un panel de honor con los nombres de todos los marroquineros donantes.

Foto: manosymagiaenlapiel.es

Maribel Lobato ha destacado que el Museo se ha consolidado como punto de visitas destacado en la comarca de la Sierra, teniendo en la actualidad grupos concertados ya hasta el mes de abril de 2019.

Foto: manosymagiaenlapiel.es

Los visitantes pueden descubrir siempre novedades, ya que se siguen recibiendo aportaciones, como recientemente por ejemplo la de una persona de Barcelona, cuya familia contaba con trabajos repujados en piel hace décadas por ubriqueños, o también distintos artículos de la familia Cabello.

Maribel Lobato, técnica del Museo de la Piel