Introducir la dieta sólida a los bebés suele ser objeto de dudas para padres y madres. Aunque la pauta queda establecidas según la edad y controlada para detectar las posibles alergias alimentarias, la situación puede generar inseguridades  cuando recurrimos a los productos infantiles que nos ofrece el mercado.

Para despejar dudas el grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Piel con Piel’ ha organizado el Taller Teórico Práctico “Enseñar a comer bien”, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre  de cinco a siete y media en el IES Francisco Fatou. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con una de las promotoras de la iniciativa Laura Godoy, del grupo “Piel con Piel”.

La dietista y nutricionista Natalia Moragues, dará a los padres “una visión diferente de la que habitualmente tienen sobre como deber ser la alimentación de un niño” y nos explicará aspectos como por ejemplo dónde están “los azúcares escondidos”. De este modo, se aprenderá a interpretar las etiquetas de los productos alimentarios y se analizarán los alimentos procesados que los propios participantes aporten desde casa.

El taller tiene un coste de 10 euros. La inscripción y el abono del mismo se puede realizar en la agencia de viajes Gran Mundo Tour, frente al IES Francisco Fatou.

“Piel con Piel” nació a finales del pasado año 2017, está formado por un grupo de madres con el objetivo de servir de ayuda y asesoramiento, en temas relacionados con la maternidad. Aunque en principio se centró en resolver cuestiones relativas a la lactancia, en la actualidad el foco de atención se ha ampliado abordando asuntos más genéricos sobre la alimentación, como el que se tratará el próximo 23 de noviembre.

Laura Godoy, integrante del grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Piel con Piel’