Como asume la Ejecutiva Local del PSOE las citas próximas con las urnas es lo que nos ha explicado hoy el secretario de organización del Partido Socialista de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique. La tres convocatoria electorales que concurrirán  en los próximos meses, Autonómicas (2 diciembre), Locales (26 de mayo) y Europeas (9 de junio) conlleva un trabajo previo marcado por un sistema participativo en el que las agrupaciones locales proponen los futuros representantes de las instituciones públicas

El PSOE de Ubrique acordaba ayer en asamblea, avalar las propuestas provinciales para la lista por Cádiz al Parlamento Andaluz, que iría encabezada por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios y estaría compuesta por socialistas como Noelia Ruiz, impulsora en el Parlamento del arreglo de la A-373. Asimismo, proponía la incorporación de la secretaria general de Juventudes Socialistas en Ubrique, Alba Rosa Menacho. Las 15 personas contarían con el respaldo de los militantes y tendría que ser validadas por el Comité Regional socialista.

Después de este proceso, Chacón señalaba que «toca transmitir a la ciudadanía lo que se quiere mejorar», deseando «que el escenario que vienen sea en positivo» y esperando una campaña limpia alejada de posibles manipulaciones. El secretario de organización del PSOE de Ubrique ha querido además hacer un llamamiento a la ciudadanía para acogerse al voto por correo en caso de no poder ejercer este derecho el día de la convocatoria. Hasta el 22 de noviembre pueden solicitar esta opción los interesados.

Con respecto a los Municipales de mayo de 2019,  Manuel Ángel Chacón ha anticipado que se está estudiando la posibilidad de modificar la fecha de la festividad con motivo del Día del Petaquero, que siguiendo la costumbre de los últimos años establecería el último lunes de mayo (27 de mayo) como fiesta local, coincidiendo por tanto con el fin de semana electoral. Una cuestión que se planteará en comisiones informativas al resto de grupos con el objeto de consensuarlo en el seno de la corporación local.

Con respecto a la organización del PSOE para las elecciones locales, Chacón asegura que»la preparación de las locales está activa desde junio de 2013″, ya que la participación del gobierno socialista ha sido constante durante toda la legislatura, «con contacto directo con los vecinos» a los que ha querido agradecer su colaboración. No obstante, aclaraba que en la parte orgánica «somos muy ciudadosos con el calendario y este dice que aún no se tiene que postular la candidatura». La candidatura tendrá que formar una lista y contar con el respaldo de la Agrupación Socialista. A partir de ahí, comenzarían a concretar un programa que ya se conoce, al dar continuidad a la gestión realizada por el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique.

Manuel Ángel Chacón, secretario de organización del Partido Socialista de Ubrique