Ya hay fecha para la celebración de la XVIII edición del Belén Viviente que organiza la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Unas 40 personas votaban en la Asamblea, celebrada el pasado viernes, determinando el sábado 15 de diciembre, como fecha del evento. El calendario permite el aplazamiento al sábado 22 de diciembre en el caso de que las previsiones meteorológicas sean adversas. Nos lo ha avanzado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, María del Carmen López, portavoz del colectivo vecinal.

Con la fecha determinada, comienza la cuenta atrás en la organización de los preparativos. La búsqueda del cartel o de los principales personajes bíblicos, son aspectos en los que ya se trabaja. Aunque ya se cuenta con un Rey Mago queda pendiente encontrar candidatos para cubrir el Nacimiento.

Al igual que en anteriores ocasiones se pretende organizar durante el puente de noviembre, una exposición con las fotografías recibidas para la selección del cartel de este año 2018, que será presentado la segunda quincena de noviembre. Por lo que todos los interesados en participar pueden hacer llegar sus imágenes del Belén 2017 a la Asociación de Vecinos.

Entre las novedades organizativas internas de esta edición encontramos el relevo del actual presidente Aurelio López, por el integrante de la asociación, Pedro Sánchez, que será quien se ocupe de coordinar  al más de centenar de personas que conforman el Belén durante su montaje.

María Carmen López, secretaria y portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo