Mañana viernes se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de actuaciones en la Peña Flamenca de Ubrique. Será a partir de las 22,30 horas con la actuación de Isabel Benítez y su grupo de castañuelas, en lo que en realidad supone el fin del pasado curso que no pudo llegar a celebrarse. De esta manera arrancarán las actuaciones que la junta directiva pretende, como es habitual, repetir cada viernes con distintos artistas, y siempre dependiendo de las posibilidades económicas. Así nos lo avanzaban dos de sus integrantes, Diego Ordóñez y Salvador Blanco, hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

De cara a las próximas semanas, por ejemplo para el viernes 26 de octubre, también han cerrado ya la actuación de la cantaora arcense Lourdes Soto, acompañada por la guitarra de Antonio Iglesias. Además, tienen en imprenta la primera prueba del cartel para el Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’ cuyas bases pretenden presentar en próximas fechas, y trabajan en la puesta en marcha de nuevos cursos dentro de la Escuela Flamenca.

Según reconocían, uno de los objetivos más ilusionantes para esta temporada radica en la posibilidad de que puedan contar con su nueva sede en los locales del antiguo Mercado de Abastos, que les gustaría estrenar como primer evento con el homenaje a Manolo Román, aplazado en su momento.

Diego Ordóñez y Salvador Blanco, directivos de la Peña Flamenca de Ubrique