La Fundación López Mariscal 2015 brinda a los artistas jóvenes y a los consagrados, de Ubrique o de la comarca de la Sierra, la posibilidad de exponer en su nueva sala de exposiciones. Para ello ha puesto en marcha el programa denominado ‘Ubrique con arte’, con el doble objetivo de difundir la obra artística y a su vez ayudar a la conservación de dicho patrimonio. Así lo subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación.
Se trata de dar esta oportunidad tanto a las nuevas generaciones para dar a conocer su trabajo, como a artistas ya consagrados, sin coste alguno. En sus 40 metros cuadrados, situada en la sede de la Fundación, albergará a partir de enero exposiciones de un mes de duración a lo largo del 2019, que posteriormente se recogerán en un anuario.
Pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, dibujos y otras manifestaciones artísticas tendrán cabida en la nueva sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal 2015. La intención es apoyar a los artistas locales y de la comarca, pero también ampliar la oferta cultural expositiva en Ubrique. En la actualidad, por ejemplo, la sala acoge una exposición de alumnos del Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres.
El plazo de inscripción se ha abierto hoy 15 de octubre hasta el 15 de noviembre. Las solicitudes pueden realizarse online, a través de su web, o bien de forma presencial en la propia sede, situada en la calle García Lorca s/n.
Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015