Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Ubrique (Discubriq), Manuel Piñero, ha animado a aficionados y profesionales del mundo de la pintura a participar en el I Concurso de Pintura Ciudad de Ubrique sobre la Discapacidad, cuyo plazo de entrega de obras finaliza el próximo viernes 19 de octubre.

Los participantes optarán a un único premio de 1.000 euros y una placa para la obra ganadora, aportados por la Delegación Municipal de Cultura. Los trabajos se presentarán sin firmar, con el título y nombre en un sobre cerrado por detrás del lienzo, en la sede de Discubriq, en calle San Antonio nº 10, de 11 a 13 horas.

Por otra parte, ha avanzado que en los próximos días repartirán por los distintos centros educativos de la localidad las bases del Concurso Escolar de Cuentos sobre la Discapacidad, que este año llega a su décima edición, por lo que se han ampliado los premios. Hasta el 23 de noviembre podrán presentarse los trabajos en un concurso dirigido como es habitual a los alumnos de quinto curso.

Manolo Piñero, presidente de Discubriq