El pintor ubriqueño Paco Rojas estrenará con sus obras la primera exposición particular de la nueva Sala de Exposiciones- Galería de Arte de la calle Reyes Católicos, que se inauguraba el pasado mes de julio. La muestra recoge una selección de los trabajos realizados en estudio durante los últimos ocho años, pudiendo percibir la evolución artística del pintor.

En este momento Rojas busca la plasticidad, conocer el material “con brochazos más gruesos, con texturas”, sin perder la senda del realismo. Una muestra diferente a la exposición “Luces y Sombras”, que el artista ofrecía en La Abacería la pasada primavera, sobre pintura rápida. Si bien en ambos prevalece una identidad pictórica, marcada por la experimentación y el dominio de las técnicas plásticas.

Un total de 65 cuadros divididos en cuatro bloques temáticos, retratos, desnudos, paisajes y bodegones. A excepción de este último apartado donde manda el óleo, en el resto predomina la diversidad técnica, con el uso de acrílico, óleo o incluso bolígrafo en el caso d e los retratos. Además encontraremos cuatro obras incluidas en la serie temática sobre EEUU.

Con el pintor ubriqueño hemos aprovechado además para dar a conocer los últimos logros alcanzados en las convocatorias de pintura rápida a las que concurría. Especialmente, se siente satisfecho del tercer premio obtenido en el Concurso de Pintura Rápida de Bodegón al Aire Libre ‘Plaza de San Antón’, celebrado el pasado mes de septiembre en Benaocaz. Igualmente hace unas semanas obtenía el cuarto premio en el V Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre “Zararte”, en Badajoz.

La exposición de Pinturas de Paco Rojas podrá visitarse hasta el el próximo 4 de noviembre, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, permaneciendo abierta los sábados de 11 a 14 horas.

Paco Rojas, pintor