Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían el pasado sábado en el rescate y traslado de una senderista herida cuando caminaba por la zona del Arroyo del Parralejo en Zahara de la Sierra. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto al jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón,  hemos conocido los detalles de este operativo, que supone el número 24 en lo que llevamos de año.  

A las 17,09 del sábado se produjo el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activó al GRM. La mujer, de 50 años y residente en Fuengirola, se había lesionado el tobillo derecho durante el sendero, lo que le imposibilitaba poder caminar.

Un total de 6 efectivos del GRM localizaron a través de GPS su posición y  tras llegar al lugar, le colocan una férula el tobillo afectado, e iniciaron su traslado en camilla de montaña durante 850 metros hasta la ambulancia. Allí quedó a disposición de los Servicios Sanitarios, que la llevaron al hospital de Villamartín.

Intervenían 6 bomberos del GRM  con tres vehículos (L-14, L-15 y L-16). El servicio se inició a las 17,09 horas y se daba por finalizado a las 19,50 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM