El portavoz de la AVV Río Ubrique, Pepe Arroyo, ha manifestado su indignación tras la reunión que mantuvo ayer en Cádiz con el delegado territorial de Medio Ambiente y distintos altos cargos y en la que, según ha señalado, descartaron próximas mejoras en el cauce del río, tal y como requiere el propio informe Linaria encargado por la Junta. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha informado también sobre otros temas abordados durante el encuentro, como la reivindicación del colectivo de formar parte de la Comisión de Explotación del Trasvase, el uso del canon para el mantenimiento de todo el trayecto por donde pasa su caudal, o la mejora en el protocolo de apertura y vigilancia.

Hoy la asociación se reúne para decidir la convocatoria de una próxima asamblea y analizarán las medidas a adoptar. Por lo pronto, Pepe Arroyo anunció que acudirán al Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas, y pasarán finalmente a la vía judicial para exigir que se restituyan los daños ocasionados en terrenos públicos y fincas privadas por el trasvase.

Además, van a cambiar su nombre a ‘Usuarios del Río Ubrique y Arroyo de Barrida-Trasvase Guadiaro Majaceite’ para adaptarse a la nomenclatura que parece exigirse en este ámbito.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique