Ubrique recibirá de la Diputación 130.000 euros para tres proyectos de mejora urbana. Se trata de una partida extraordinaria incluida en una modificación presupuestaria que el Pleno provincial aprobó el pasado viernes. De los 1.245.200 euros para la financiación de proyectos solicitados por nueve Ayuntamientos, finalmente 130 mil llegarán a nuestra localidad para sufragar diversas mejoras. Así lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón.

De esta cantidad, se reservarán 55.000 euros para resanar diferentes calles que presentan el firme muy deteriorado, mientras que 15.000 euros se emplearán en mejorar la señalización turística, y 60.000 euros para renovar el mobiliario urbano de parques y plazas. Manuel Ángel Chacón ha señalado que el Ayuntamiento está determinando en qué puntos concretos se llevarán a cabo estas mejoras, con el objetivo de acometerlas de forma inmediata. Para ello, desde el inicio de la legislatura  el equipo de gobierno impulsó la creación de un banco de ideas, que recoge las prioridades del municipio en distintos ámbitos.

El delegado municipal ha recordado que Diputación ya había aprobado una subvención de 70 mil euros para el asfaltado de calles, que precisamente salió a licitación el pasado viernes. Esta cantidad, sumada a los 55 mil euros aprobados ahora, supondrán una inversión total de 125 mil euros para la mejora en el asfaltado de calles en los próximos meses.

Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Vías y Obras