Hoy iniciábamos en La Mañana, la 23 temporada de la Escuela de Salud, el espacio de promoción de la salud y divulgación médica que le ofrecemos en Radio Ubrique con la colaboración del doctor Antonio Rodríguez Carrión.

La Salud como protagonista en un espacio que tiene como objetivo prevenir las enfermedades, con el conocimiento como base y promover los hábitos saludables de vida. El programa radiofónico mantendrá un formato similar al de pasadas ediciones. Contaremos con el apartado de Actualidad Sanitaria que nos permitirá conocer las noticias más destacadas en este campo, recogiendo desde los avances en la investigación médica hasta la última hora de la sanidad de nuestros días. En este apartado, hoy hemos recogido las investigaciones realizadas por James Allison y Tasuku Honjo, ganadores del Nobel de Médicina 2018.

En este nuevo curso volveremos a contar contar con los temas centrales de exposición sobre salud y con el Consultorio con la respuesta a las consultas médicas que en directo formulan nuestros oyentes. Entre las novedades de esta temporada destacamos el Ciclo de Ginecología que comenzará a mediados de este mes, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique al editar y publicar los contenidos del ciclo. Asimismo, el espacio nos ofrecerá la ocasión de conocer la estructura sanitaria del municipio, con entrevistas programadas a organizaciones instituciones y colectivos sociosanitarios de Ubrique. 

En el arranque del programa, Rodríguez Carrión nos ha hablado sobre cómo mejorar la salud desde ahora mismo, con tres pautas sencillas. Cuidar la postura, hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario y cuidar lo que comes, bebes y respiras, refiriéndose a los efectos perniciosos del consumo de tábaco.

Escuela de Salud 3 de octubre