FOTO de “Ainhoa Valladolid” en facebook “Arte y Riesgo”

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá este sábado la celebración de la Gran Final Nacional del Concurso de Recortadores donde se soltarán 5 reses de la ganadería De Gavira. La iniciativa llega organizada por la empresa La Vera Taurina a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer “Ubrique Dame tu Mano”. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con el promotor del evento Juan Carlos Torreño, quien nos ha explicado como se desarrollará el “toreo a cuerpo limpio“. 

Participan en el festejo en un mano a mano el grupo “Arte y Riesgo” de Valencia y el grupo “A Cuerpo Limpio Arte y Pasión” de la Sierra de Cádiz. Ambos grupos disputarán el Trofeo “La Patacabra”, creado especialmente para este evento. El grupo valenciano, estará formado por cinco quebradores experimentados en el arte de los quiebros,  recortes y los saltos, especialmente Torreño destacaba la figura de Oscar Hernándiz, que acudirá con sus compañeros, Omar Panadero, Javier Durán, Mozán Tarazona y Carlos Pablo Aparicio. Tal y como recoge el cartel, el grupo “A cuerpo Limpio Arte y Pasión”, estará compuesto por una representación de  la Sierra de Cádiz, entre ellos, los ubriqueños Cristian Guerrero y Diego Arenas, junto con Polín de Grazalema, Sergio Moya de Los Barrios y Juan Fran y Moi de Puerto Serrano.

La matadora de toros Mari Paz Vega y el diestro Sebastián Cortés serán los directores de lidia y ofrecerán una clase magistral durante el festejo. Asimismo, a mitad del festejos, durante el descanso se celebrará un encierro infantil en ruedo para los asistentes

Las entradas se pueden conseguir en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ubrique Sierra”, la Asociación Dame Tu Mano, la Oficina Municipal de Turismo y el café La Tertulia.

Juan Carlos Torreño, promotor a través de la empresa La Vera Taurina del evento