Ayer lunes comenzaron los primeros programas deportivos de la temporada 2018/19 con unos 1.600 inscritos, lo que supone un 78% de ocupación de las 2.047 plazas ofertadas. Son datos que hemos dado a conocer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto al delegado municipal de Deportes Antonio Martel. Se trata de una cifra récord, puesto que el año pasado se había registrado la inscripción más alta con 1.500 deportistas, y aún podría aumentar puesto que la inscripción sigue abierta en los grupos y modalidades deportivas con plazas libres.

Las Escuelas Municipales vuelven a contar con una elevada participación. En el caso concreto de la Escuela Municipal de Fútbol, se han apuntado 360 niños y niñas, que sumados a los clubes locales, supone la práctica de este deporte por parte de 510 pequeños en la localidad. Por su parte, en la Piscina Cubierta se han cubierto 721 plazas, es decir, el 73% de las ofertadas.

Los datos reflejan la ampliación de grupos y la consolidación de distintas actividades deportivas. En paralelo, Antonio Martel explicó que viene haciendo una progresiva ampliación del horario de apertura de las instalaciones deportivas, que en muchos casos comprende desde las 8,00 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a viernes, así como un mayor número de horas a disposición de los usuarios también los sábados por la mañana.

Entre las novedades de esta temporada, la puesta en marcha de las modalidades de voleibol y fútbol dentro del programa de Deporte Joven, el incremento de plazas en las escuelas infantiles de atletismo, baloncesto, y triatlón, y la conversión de la danza en escuela municipal, o el aumento de grupos en baile moderno, Fitness y Gimnasia.

En relación al pasado verano, Antonio Martel ha destacado la buena acogida que de nuevo ha tenido la piscina de verano entre los usuarios, con una asistencia media de 134 personas, hasta un total de 9.505 entradas desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes