Este lunes comienzas las obras en las tres actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación Local 2018 de la Diputación de Cádiz. Con un periodo de ejecución de tres meses las intervenciones se centrarán en la calle Málaga y distintas mejoras en Ministro Fernández Ordóñez y Candelaria. Igualmente esta mañana la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón acompañados del jefe de obras del proyecto de la A-373, han visitado los trabajos de la carretera, comprobando que avanzan a buen ritmo. Hoy concluían las tareas de fresado quedando tan sólo pendiente para completar el arreglo de la carretera los trabajos de asfaltado, por lo que la obra podría finalizar antes del periodo marcado, previsto en 6 meses. De todo ello, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, Manuel Ángel Chacón.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciaba este verano las obras de emergencia previstas en la carretera A-373, en un tramo de ocho kilómetros desde la salida de Ubrique hasta el límite con la provincia de MálagaLos trabajos, adjudicados a la empresa Eiffage por importe de 1,2 millones de euros, avanzan a buen ritmo, por lo que según Chacón si esta regularidad se mantiene, en un mes podrían culminar los trabajos. A punto de concluir por tanto la primera fase de las obras en la A-373,  la Consejería ya ha elaborado el proyecto de mejora en el tramo de 13 kilómetros que discurre entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz, pendiente de ir a licitación.

Por otro lado, este lunes comenzarán los trabajos en las tres actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación Local 2018, que cuenta con un presupuesto de 191.627,39 euros. Una cuantía que permitirá ejecutar mejoras en la pavimentación y la accesibilidad en la barriada Ministro Fernández Ordóñez, arreglando entre otros, los muros que se encuentran en mal estado.

El acceso de los vecinos de la calle Sanlúcar de Barrameda, en la zona trasera del cuartel de la Guardia Civil, es otra de las actuaciones previstas, con la mejora de las escalinatas de la calle Málaga.

En la calle Nuestra Señora de la Candelaria, se mejorará la pavimentación. No obstante, se pretende realizar catas para comprobar las condiciones en las que se encuentran las redes y conocer el estado del subsuelo con su arreglo si fuera necesario.

Estas obra, programada para esta fecha coincidiendo con el fin de los festejos del municipio, no serán las únicas también en octubre se efectuaran los trabajos de alquitranado de calles del municipio, a través de una subvención de 70 mil euros de Diputación. Un total de más de 10 mil metros cuadrados de viales, seleccionados mediante criterios técnicos de uso, accesibilidad y seguridad. Hoy se publica la licitación del proyecto quedando en exposición pública para que se ejecuten los trabajos antes del 1 de noviembre.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras