‘Alimentación saludable en la enfermedad del cáncer’ es el título de la conferencia que ofrecerá este próximo sábado en el Convento de Capuchinos a partir de las 19,00 horas la doctora Odile Fernández, organizada por la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, nos ha avanzado alguno de los contenidos que abordará, y ha enviado un mensaje de esperanza para todas las familias y personas afectadas por cáncer.

En su caso, lo hace como médico de familia pero también como superviviente de un cáncer de ovario con metástasis que sufrió en el año 2010 y que, tal y como nos reconocía, ha supuesto un antes y después no sólo a la hora de afrontar la vida como ser humano, sino incluso como doctora ante la enfermedad.

Odile Fernández se ha mostrado encantada de poder visitar Ubrique y admite que no dudó ni un momento en atender la invitación de ‘Ubrique Dame tu Mano’ a pesar de la distancia con su domicilio, puesto que además ya ha visitado la Sierra de Cádiz con anterioridad y quería mostrársela a su familia. La doctora colabora habitualmente con medios de comunicación regional y nacional, ha ofrecido multitud de conferencias en distintos puntos de la geografía española, y es autora de diversos libros sobre alimentación saludable. Todos sus consejos e información pueden consultarse a través de su blog, ‘mis recetas anticáncer‘.

En su encuentro este sábado, destacará las herramientas de que disponemos todos para prevenir y luchar contra el cáncer, entre las que el ejercicio físico y la alimentación tienen un papel fundamental. En este sentido,  apuesta por la tradicional dieta mediterránea, dejando a un lado los azúcares, las grasas trans, las carnes rojas, o los productos ultraprocesados.

Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer