El cofrade ubriqueño José Antonio Guerrero Moreno será el pregonero de la Semana Santa 2019 en Ubrique. Así nos lo ha anticipado el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Manuel Naranjo en La Mañana. Guerrero cuyas impresiones también hemos recogido en los micrófonos de Radio Ubrique, no ha podido evitar emocionarse, declarando sentirse “muy emocionado y feliz”. El actual consiliario del Nazareno nos explicaba que a pesar de la responsabilidad que requiere la tarea,”es un orgullo y no tendré vida para agradecer ese honor que me han dado”.

La Hermandad del Nazareno ratificaba en el cabildo celebrado el pasado viernes proponer a José Antonio Guerrero realizar el XXVII Pregón de la Semana Santa, ayer lunes se le comunicaba al ubriqueño, aceptando este la propuesta. Para el Hermano Mayor del Nazareno, Guerrero “es un trabajador como pocos y está muy capacitado” para la labor encomendada, no en vano ha sido el promotor de un buen número de iniciativas que se han consolidado a lo largo de los años, no sólo en la Hermandad, sino en la propia sociedad ubriqueña. Este es el caso por ejemplo, de los actos  desarrollados con la presencia en Ubrique del Cartero Real, que en esta edición cumplirá 25 años.

José  Antonio Guerrero inicia sus primeros contactos con el mundo cofrade a los 8 años, desde 1985 es hermano de pleno derecho del Nazareno, desde entonces ha pasado por diferentes cargos, siendo un importante activo dentro del colectivo.

En la actualidad, desde la distancia ejerce de consiliario y sus ideas y proyectos se han consolidado como actos de la Hermandad, este es el caso del Pregón del Mayor, el Cartero Real o las Jornadas por la Integración, y es que como él mismo dice, “una parte de mi corazón no acaba de irse para Málaga está muy pegado a Ubrique, a mi Jesús (ermita) y mi barrio”.

Guerrero fue además pionero en Ubrique en la divulgación radiofónica cofrade, ya que a principio de los 90 dirigió y presentó el programa de Semana Santa de Radio Ubrique “El Llamador”, germen del actual “Aires de Pasión”.

El XXVII Pregón de Semana Santa, tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril de 2019. 

José Manuel Naranjo, Hermano Mayor la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno 

José Antonio Guerrero, pregonero de la Semana Santa 2019