De la atención de los usuarios en materia de salud en el puesto de seguridad instalado en el recinto de Las Palmeras, así como de las actuaciones efectuadas durante el desarrollo de la Feria y Fiestas de Ubrique, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con la concejala de Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo, Virginia Bazán. 

Para la delegada municipal, el trabajo organizativo previo con la instalación del puesto de seguridad en el propio recinto ferial ha sido un acierto que ha permitido atender «in situ» al público que lo ha necesitado. Bazán destacaba que era necesario «un puesto sanitario cercano y accesible» que permitiera actuar a los profesionales en caso de necesidad, generando confianza entre los asistentes a la feria.

En materia de salud, se han efectuado asistencias leves (cortes, urticarias, rozaduras…) y dos actuaciones de mayor gravedad (dolor abdominal y torácico), que fueron derivadas al Centro de Salud. También en Las Palmeras se registraron agresiones menores y alteraciones del orden público de la que se ocuparon las fuerzas de seguridad, en este caso Policía Local, Guardia Civil y los operativos del la Usecic que como refuerzo llegaron para el fin de semana.

La atracción de los coche de choques situada en el Prado, ha sido el otro punto de atención. La Policía Local revisó en dos ocasiones las instalaciones y la documentación de esta estructura debido a las lesiones oculares por la que fueron atendidos varios jóvenes usuarios de esta atracción de feria.

Virginia Bazán, delegada del Mayor, Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo